EN ES

ABecedario musical

ABECEDARIO MUSICAL

“Un emocionante viaje por el universo de bellas artes, curiosidades historias y asombros científicos, que conjuegan con las letras del Alfabeto en una vibrante compañía de la música, actores, mimos, bailarines, un despliegue audiovisual e interacción con el publico”.

Reproducir vídeo

PROYECTO

ABeCeDario Musical

Una emocionante fiesta artística, musical y educativa

ABeCeDario Musical es un Ciclo de espectáculos artísticos teatralizados en torno a la música y las curiosidades universales, creado y dirigido por la destacada concertista rusa Victoria Foust, junto con un elenco de gran calidad y virtuosismo escénico.

Vibrante instancia que pone las artes al servicio de una educación integral, aquella que conecta la fantasía y la sensibilidad con el potencial trascendental de la mente, el cuerpo y el alma.

El Ciclo de presentaciones de relevancia internacional, lúdica y familiar, utiliza creatívamente las 27 letras del alfabeto español y las relaciona con la música, las artes plásticas y escénicas, la danza, la literatura, multimedia, audiovisuales e interacciones en vivo. El proyecto se presenta en formato TEATRAL y RADIAL, destacando en la creación de las nuevas audiencias y el aporte  a la reforma del sistema educacional, impulsada por el Gobierno de Chile.

UN ESPACIO INSPIRADOR, DIRIGIDO A NIÑOS, JÓVENES Y SUS FAMILIAS, QUE:

Integra

Entretiene

Sorprende

Educa

Enriquece

Trasciende

  •   Cinco bloques interactivos para inspirar vidas y regalar alegría
  •   Todas las artes en un espectáculo
  •   Elementos multimedia
  •   Curiosidades históricas
  •   Interacción con el público
  •   Unión y diversidad de culturas y generaciones

“…una emocionante fiesta artística, musical, teatral y educativa…”

  • Niños, jóvenes y sus familias entre 1 a 99 años
  • Alumnos de instituciones educativas
  • Empresas y sus trabajadores
  • Público general
  • Sobre todo aquellos, que gozan del conocimiento con alegría y el compartir de la vida entorno a las artes.

Victoria FoustVICTORIA FOUST

La crítica ha definido a Victoria Foust como una “Brillante y prolífica pianista de excepcional dote y temperamento, deslumbrante individualidad artística, sentimiento y sensibilidad inigualables”.

Nació en los Montes Urales, en Rusia, en 1975. A sus cortos 4 años compone su primera pieza musical, inspirada en el mundo encantado de la naturaleza. Un año más tarde comienza sus formación profesional en la Escuela de Música de su ciudad natal. Continúa en el Liceo del Conservatorio de Ekaterinburgo y posteriormente en el Conservatorio “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo en calidad de pianista, organista y clavecinista. Graduándose con honores, el Conservatorio le otorga el título de Representante en Latinoamérica.

Ver biografía competa

INNOVACIÓN CULTURAL

La velocidad del  desarrollo mundial y sus avances tecnológicos en el Siglo XXI, junto a  sus numerosas ventajas, traen, sin  embargo, una constante percepción de estrés y la falta de tiempo e instancias  para comprender a uno mismo, desarrollar su potencial, entender  y encajar armónicamente en el mundo que nos rodea.

Sabemos que  las nuevas generaciones de niños y jóvenes son las que más requieren de un desarrollo equilibrado entre la educación formal, la tecnología digital y el crecimiento natural de sus habilidades humanas: intelectuales espirituales y físicas.

La Educación Integral es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos, es personal e intransferible.

En consecuencia, el poder de la buena Música, junto a otras Artes, que abren en forma natural todos los sentidos hacia el bienestar, presentan una base mágica e indispensable para enriquecer el desarrollo integral del ser humano, permitiendo abrir todas sus fuentes innatas de fantasía imaginación y sensibilidad aumentando así el potencial transcendental de su mente, cuerpo y alma.

  • Acercar, atraer, entretener y educar a los niños y jóvenes en compañía de sus familias a través de una experiencia  única, basada en el conocimiento con alegría, guiada por altos profesionales del mundo de arte.
  • Preparar a los ciudadanos del mundo a manejar los desafíos del nuevo milenio a través del descubrimiento y la familiarización con distintas culturas, idiomas y áreas del conocimiento universal.
  • Integrar a los destacados  talentos jóvenes emergentes a ser participes de algunas presentaciones del Ciclo, incentivándolos  a esforzarse para estar a la altura de grandes  artistas, como también, dar un verdadero ejemplo de logro y motivación a sus pares.
  • Abrir caminos hacia una  educación integral para el gozo personal y el crecimiento de una mejor sociedad.
  • Contribuir a la formación de una nueva generación con mejores horizontes en la educación y el bienestar personal y social  a través de estímulos y modelos positivos que permiten desarrollar su potencial artístico y todo tipo de talentos.
  • Fortalecer lazos familiares mediante una maravillosa experiencia del disfrute de las artes y del conocimiento universal.
  • Crear nuevas audiencias: El formato del  Ciclo  Familiar permite  captar más atención del público, involucrándolo a seguir participando en el tiempo prolongado, interesarse  por los temas y artistas desarrolladas en el Ciclo, adquiriendo así el hábito de un beneficioso y vibrante pasatiempo cultural familiar.
  • Renacer y difundir el poder de las artes, el fundamento sólido y sublime para todo tipo del desarrollo humano de todos los tiempos.

CREACIÓN

El Ciclo ABeCeDario Musical está compuesto por presentaciones artísticas con lenguajes de entretenimiento cultural y educativo donde cada una está dedicada a una letra de alfabeto español, cuya duración es de 1:15 hrs. 

El Ciclo completo se desarrolla según el orden alfabético.

Cada Presentación está compuesta por 5 bloques, cuyos contenidos interactúan de forma lúdica y muy entretenida.

BLOQUECONTENIDOS
Curiosissimo

Curiosidades, historias, leyendas y anécdotas entorno a las artes y obras artísticas más relevantes

Términos: fortepiano, diminuendo, ritmo, dissonance, dinámica, coreógrafo, director.

Accesorios: Llave de Sol, pentagrama, pausa, tecla, partitura, arco, pedales, etc.

Miscelánea: Información general que atrae la atención a través de cualquier palabra u objeto del conocimiento de la conciencia universal, “primitiva”, que contiene el sonido principal de la letra.

Musicalissimo

Compositores (Bach, Mozart, Tchaikovsky, Joplin, Morricone) y sus obras más representativas.

Instrumentos (Gaita, cembalo, piano, órgano, maracas, violín eléctrico, vibrafono, zampoña).

Célebres artistas e intérpretes (Abbado, Horowitz, Yo Yo Ma, etc.).

Estilissimo

Formas musicales, Estilos (Dixieland, Fortrox, Gavot, Jazz, Celta)

Géneros (Danza, Concierto, Ópera, Musical).

Modernissimo

Corrientes modernas y actuales y sus características y

Artistas representantes (Jazz, Hip-Hop, D. Krall, M. Jackson)

Entretenissimo

Espacio interactivo de entrevistas de célebres artístas de distintos perfiles y edades.

Premiación del público oyente por las actividades del interés participativo

Actividades online

Misión importante del Bloque: Integración del público de los estudiantes de colegios y universidades a través de las actividades y concursos selectivos de su participación como el invitado presentador joven.

Elementos claves:

  • Proyección audiovisual
  • Narradores: 2 principales y un joven invitado/a especial seleccionado por concurso
  • Pareja de Mimos
  • Conjunto animador de baile
  • Músicos estables: piano y percusión
  • Artistas solistas o grupos invitados, según los contenidos de cada presentación:
  • orquesta, ensamble musical,bailarines, actores, cantantes, etc.

Ficha Técnica:

  • Auditorio con un escenario
  • Equipos de sonido e iluminación básica
  • Piano
  • Pantalla y Proyector
  • Camarines
  • Difusión

Cada Presentación comienza con la interacción  de una pareja de mimos  que  da la bienvenida al público desde el foyer del  teatro y lo acompaña con una intervención artística durante todo el espectáculo hasta la hora de despedida.

testimonios

CONTACTO

Ponte en contacto con nosotros para llevar este espectáculo a tu ciudad, comuna, colegio o empresa…